Presenta Sindicatura Municipal Denuncia ante la Fiscalía por Ejercicio Ilícito del Servicio Público

Ensenada, Baja California a 18 de julio de 2022

La Sindicatura Municipal que encabeza Elizabeth Muñoz Huerta, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California, contra quienes resulten responsables por el probable delito de cohecho, ejercicio ilícito del servicio público e infidelidad en la custodia de documentos en agravio del ayuntamiento de Ensenada.

La denuncia, con Número Único de Caso 0201-2022-10195, se presentó por efecto de modificaciones y cancelaciones registradas en la plataforma digital del Sistema Integral de Desarrollo Urbano y Ecología y Recaudación de Rentas (SIDUERR) del Ayuntamiento de Ensenada.

Ante estas acciones, la Sindicatura inició el procedimiento para determinar responsabilidades administrativas y denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Baja California los actos señalados.

Por ultimo, la Sindicatura Municipal refrendó su compromiso en seguir actuando conforme a la ley contra las personas servidoras públicas que incurran en faltas administrativas y hace un llamado a las y los servidores a desempeñarse en apego al marco legal y el Código de Ética para los servidores públicos del gobierno municipal de Ensenada, Baja California.