Busca Síndico Regular el Otorgamiento de Apoyos Sociales

La Síndico Procurador Elizabeth Muñoz Huerta, presentó en sesión ordinaria de Cabildo, el punto de acuerdo por el que se crea la Norma Técnica Administrativa N° 17 relativa al Otorgamiento de Ayudas Sociales del Municipio de Ensenada, Baja California.

Ante la ausencia de regulación al respecto y como resultado de observaciones en las auditorias realizadas por la Sindicatura Municipal, se consideró necesario elaborar una norma técnica administrativa que regule el procedimiento para otorgar ayudas sociales, con el fin de brindar mayor transparencia al otorgamiento de estos recursos. Con esto también se pretende evitar futuras observaciones por parte de las autoridades fiscalizadoras.

Esta Norma Técnica No. 17 será aplicable para la Dirección de Bienestar Social, el H. Cuerpo de Regidores, la Tesorería Municipal y el Departamento de Recursos Materiales dependiente de la Oficialía Mayor.

La Síndico Procurador mencionó que dicha Norma, representará transcendentalmente un progreso, debido a que esta regulación beneficiará no solo a la administración pública si no también a los ciudadanos al inhibir la discrecionalidad y al brindar un mejor y más ágil servicio al ciudadano al momento de realizar su trámite, el cual estará establecido paso por paso y significará un acceso en igualdad de condiciones a los apoyos sociales.