DECLARANET

¿Qué es la Declaración Patrimonial?

Es un instrumento de rendición de cuentas ordenado en la Ley de Responsabilidades Administrativas de Baja California, en el que se plasma la Situación Patrimonial de la persona Servidora Pública. En ese documento se proporciona información relativa a datos curriculares, datos del encargo actual, datos del cónyuge, bienes muebles, inmuebles, activos, pasivos, datos generales entre otros, a través del cual se conoce el incremento patrimonial de la persona servidora pública.

¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración Patrimonial?

De conformidad con el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial, debiéndose entender por servidor público a cualquier persona que se ubique en algunos de los supuestos establecidos en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California:
representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial, los funcionarios y empleados; y en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la Administración Pública Estatal o Municipal, quienes serán responsables por los actos u omisiones en los que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.

¿De qué manera puedo entregar mi declaración?

Debe entregar dos juegos de impresiones de su declaración acompañado de su archivo digital que lleva como nombre su RFC con la extensión .DCN

 

NOTA:

Si al generar su declaración cometió algún error de llenado y vuelve a generar otra impresión, vuelva a copiar a su memoria su archivo .dcn ya que está vinculado con un número que debe de coincidir con la impresión.

Requerimentos Técnicos

El programa ha sido desarrollado para su instalación y operación en cualquier computadora personal con procesador Pentium o superior y ambiente Windows 98 o superior.

DESCARGAR

MANUAL OFICIAL

MANUAL DE INSTALACION

GUIA DE LLENADO

Calendario de Recepción de Declaraciones Patrimoniales

¿Dónde debo presentar mi declaración y en qué horario?

Para presentar tu declaración patrimonial anual, puedes hacerlo a partir del mes de mayo en las oficinas de la Sindicatura Municipal:

¿Dudas acerca del trámite de Declaración Patrimonial?

Comunícate con nosotros o agenda una cita: