Exhorta Síndico Procurador a establecimientos a tramitar permisos municipales

Ensenada, Baja California a 13 de julio de 2022

Durante la sesión de Cabildo llevada a cabo esta tarde, la Síndico Procurador Elizabeth Muñoz Huerta, presentó un exhorto, con el fin de llamar a todas aquellas personas que realizan actividades económicas en nuestro municipio en sus diferentes giros, a tramitar los permisos municipales y licencias correspondientes.

Este llamado va encaminado a disminuir el índice de establecimientos que trabajan bajo la irregularidad y fuera del marco de la ley sin los permisos y licencias municipales que las dependencias competentes expiden; afectando directamente una de las actividades económicas principales de nuestra ciudad, como lo es el comercio. Del mismo modo, a aquellos que operan sin licencias de construcción, ambientales, de factibilidad, entre otros, afectando la seguridad y el desarrollo urbano adecuado para nuestro municipio. 

De la misma manera, se solicitó al Presidente Municipal Armando Ayala Robles, gire instrucciones a las dependencias competentes para que brinden a los ciudadanos las facilidades para regularizarse y de esta manera cumplan con la ley.

“Es obligación de los gobiernos municipales cumplir y hacer cumplir con la normatividad en estricto apego a los principios de legalidad, imparcialidad e integridad que rigen el actuar de los servidores públicos, establecidos en la Constitución y en el propio Código de Ética del Municipio. Debemos actuar con completa legalidad y realizar las acciones administrativas o en su caso jurídicas con las personas que tratan de burlar la ley queriendo vivir en la opacidad operando irregularmente, buscando nada más un beneficio propio” Mencionó Elizabeth Muñoz Huerta. 

Por último Elizabeth Muñoz reconoció a los establecimientos que cumplen en forma con sus obligaciones, e hizo un llamado para continuar con las acciones responsables por nuestro municipio.