Suspende Sindicatura a Director de Informática del XXIV Ayuntamiento de Ensenada

         La Sindicatura Municipal de Ensenada notificó el inicio de Procedimiento de Responsabilidad Administrativa al director de Informática del XXIV Ayuntamiento de Ensenada. 


Se presume la comisión de una falta administrativa no grave, prevista en el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, debido a que el servidor público fue omiso en el cumplimiento de sus atribuciones que el marco normativo le confiere, consistentes en asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y sistemas automatizados de información y bases de datos que posee la administración pública centralizada a fin de asegurar su integridad y proteger el carácter confidencial de la información. 


Por tales motivos, la Sindicatura Municipal notificó al servidor público la imposición provisional de una medida cautelar consistente en la suspensión temporal del cargo a fin de evitar que se continúe con los efectos perjudiciales de la presunta falta alministrativa. 


Con estas acciones la Sindicatura Municipal hace un llamado a las personas servidoras públicas a desempeñarse en apego al marco legal de sus funciones y obligaciones, para evitar caer en faltas de responsabilidades administrativas. 


De la misma manera se invita a la ciudadanía a presentar quejas, denuncias y peticiones al número 072 o vía WhatsApp al (646)128-59-46.