Recibe Personal de Sindicatura Municipal Capacitación en Violencia Institucional

Ensenada, Baja California a 12 de octubre de 2022

Con el objetivo de identificar los conceptos de violencia institucional así como el de implementar acciones de prevención establecidas en la declaración de alerta de género en el estado de Baja California, se impartió la capacitación en Violencia Institucional desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos al personal de las diferentes áreas de la Sindicatura Municipal.

La capacitación fue impartida por la Mtra. Laura Gutiérrez López, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, quien explicó el marco legal así como las diferentes modalidades de violencia de género, con la finalidad de conocer e implementar acciones desde el ámbito de competencia que resulten en un fortalecimiento institucional que permita erradicar las acciones de violencia contra las mujeres.

Por su parte, la Síndico Procurador, Elizabeth Muñoz Huerta resaltó la importancia de esta capacitación para brindarle a los servidores públicos las herramientas indispensables para poder diagnosticar, establecer protocolos, asesoría y respuesta ante un caso de violencia de género.

Por último Elizabeth Muñoz resaltó la importancia de establecer medidas de prevención con perspectiva de género que garanticen la erradicación de cualquier acto que pueda afectar los derechos de las personas. Hizo un recordatorio de los los canales de denuncia de la Sindicatura para reportar cualquier acto de violencia institucional por parte de cualquier servidor público, como el número de WhatsApp (646)128-59-46.