Dicta Sindicatura Municipal Inhabilitación por 10 años a Ex Tesorero Municipal

Ensenada, Baja California a 6 de junio de 2023

Dentro del Procedimiento Administrativo 32/2019, la Sindicatura Municipal del XXIV Ayuntamiento de Ensenada determinó la responsabilidad administrativa del entonces Tesorero Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada Samuel N debido al pago en exceso que realizó por concepto de liquidaciones laborales a funcionarios municipales del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

En fecha 30 de noviembre del año 2016, Samuel N en su calidad de Tesorero Municipal emitió 20 cheques por concepto de liquidaciones a ex funcionarios públicos del XXI Ayuntamiento de Ensenada, lo que resultó en un daño al erario público por la cantidad de $ 3,860,470.17 pesos.

Como consecuencia de este ejercicio indebido de su cargo y la omisión de las leyes, se le impuso una sanción al Ex Tesorero Municipal consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio publico por el periodo de diez años.