Derivado de denuncias interpuestas por la Coordinación de Jueces Calificadores, se iniciaron diversos Procedimientos de Responsabilidad Administrativa a jueces calificadores por parte de la Sindicatura Municipal de Ensenada.
Lo anterior derivado del presunto incumplimiento de sus obligaciones, al abstenerse a resolver recursos de inconformidad presentados por ciudadanos que fueron multados por infracciones al Reglamento de Tránsito.
Estos presuntos actos de las personas servidoras públicas causaron afectación del derecho de los ciudadanos a un medio de impugnación y a lo establecido en el artículo 246 del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.
Derivado de uno de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa se otorgó una suspensión provisional a uno de los jueces, con motivo de que presuntamente fue recurrente en el incumplimiento de sus obligaciones. Esta suspensión se otorgó como medida cautelar para impedir la continuación de los efectos perjudiciales de la presunta falta administrativa.
Con estas acciones la Sindicatura Municipal hace un llamado a las personas servidoras publicas a desempeñarse en apego al Código de Ética y al marco legal de sus funciones y obligaciones.