Inicia Sindicatura Municipal Investigación por Robo de Información y Extravío de Expedientes

            La Sindicatura Municipal inició una investigación de oficio debido a actos de robo de información y extravío de expedientes ocurridos dentro de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada.

Dichos actos fueron declarados en la Glosa del Primer informe de Gobierno, por el titular de la dependencia, por lo que la Sindicatura iniciará las investigaciones a fin de deslindar Responsabilidades en las que puedan incurrir servidores públicos. 

Es obligación denunciar

De acuerdo con el artículo 49, fracción II de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, es obligación de los Servidores Públicos denunciar los actos u omisiones que en ejercicio de sus funciones lleguen a advertir, que puedan constituir Faltas administrativas.

De la misma manera, el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 222 establece que, quien en ejercicio de funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público. Quien tenga el deber jurídico de denunciar y no lo haga, será acreedor a las sanciones correspondientes.

Por último, la Sindicatura Municipal pone a su disposición los canales de comunicación para recibir denuncias, como el número 072 o el WhatsApp (646) 128-59-46.