Imparten Capacitación A Personal Administrativo Del Gobierno De Ensenada

A través de la Subdirección de Contraloría Interna de la Sindicatura Municipal que encabeza la Lic. Elizabeth Muñoz Huerta, se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal administrativo de las dependencias y entidades del Gobierno de Ensenada, con el fin de dar a conocer las atribuciones de la Contraloría Interna, así como el marco normativo que deben observar en los procesos administrativos y en el ejercicio del gasto público.


Dentro de la capacitación se explicaron los objetivos y el proceso de las auditorías, la revisión de estados financieros, operativos de asistencia, inventarios y vehículos, así como arqueos a fondos fijos y cajas auxiliares. Además del presupuesto de egresos, Ley de Ingresos, adecuaciones presupuestales y normas técnicas.


La Síndico Procurador Elizabeth Muñoz Huerta señaló que estas son parte de las obligaciones de vigilancia de la Sindicatura Municipal, pero también, a través de estas capacitaciones se busca trabajar en la prevención y formación de servidores públicos apegados al marco legal y al código de ética. Reiterando la disposición y puertas abiertas de la Sindicatura Municipal para todos aquellos que busquen asesoría en cuanto a estos procesos administrativos y ejercicios del gasto dentro del Gobierno Municipal. #AccionesResponsables